City Tour Literario

Por Victoria Ottaviano – Cuando leemos un autor que nos gusto queremos saber más de ellos. Leemos otro de sus libros o buscamos información en Internet, entre otras cosas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la compañía City Tour Literario ofrece una alternativa un tanto más original.

City Tour Literario organiza recorridos por la ciudad que recrean el vínculo entre la ciudad y los distintos escritores. En cada recorrido se visitan distintos puntos que están relacionados con un sólo escritor.  Por el momento la compañía ofrece tours de Roberto Arlt, Maria Elena Walsh, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Witold Wombrowicz. En el 2019 se incorporarán los recorridos de Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato, Ricardo Piglia, Rodolfo Fogwill y Alejandra Pizarnik.

Los tours se hacen a pie y duran aproximadamente entre 1 y 2 horas, durante las cuales se recorren alrededor de 3 y 5 kilómetros. Durante esta caminata se hacen paradas en los distintos puntos para contar brevemente cual es la relación entre el lugar y el escritor. Algunos de estos coinciden con atracciones turísticas, y otros son lugares que a simple vista pasarían desapercibidos pero que en realidad esconden un poco de historia de los escritores.

Todos los tours son gratuitos. Lamentablemente la capacidad es limitada, los cupos por grupo son de 30 personas. Se le dará prioridad a las personas que nunca antes hayan participado de los tour.

City Tour Literario es una gran opción para aprender más de la vida de icónicos escritores argentinos de una forma original. En este recorrido se ve de primera mano el paso de los grandes literatos por la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s