El Ateneo Grand Splendid

Por Victoria Ottaviano – Las librerías son, para nosotros los lectores, una atracción de nunca acabar. Podríamos pasar horas y horas mirando las tapas de los libros y hojeando algunos de ellos. El centro de Buenos Aires es un paraíso ya que proliferan las librerías. Hay grandes, chicas, clásicas y modernas. Pero de todas ellas destaca una: El Ateneo Grand Splendid.

El Ateneo Grand Splendid, ubicada en Santa Fe, entre Riobamba y Callao (pleno centro de la ciudad), es la librería más grande de Sudámerica. Además es, según The Guardian, la segunda librería más hermosa del mundo.

Lo que hace a la librería tan particular, además de la gran cantidad de títulos que se pueden encontrar, es su arquitectura. El edificio, más por dentro que por fuera, se parece a un teatro. Y es que en realidad en principio fue construido para serlo.

La librería se encuentra en lo que antes era el cine teatro Grand Splendid, inaugurado como tal en el 1919. Fue en el año 2000, cuando el grupo Ilhsa firmó un contrato de alquiler, que el teatro se convirtió en librería. Se invirtieron 3 millones de pesos en remodelaciones para que el lugar sea lo que es hoy.

20688436_1401743316589264_2387437028376576000_n

A pesar de que el sitio sufrió cambios para ser apto como librería, todavía conserva mucho del aspecto original. Como los palcos, los ornamentos y el fresco pintado en el techo.

Además de ser una de las librerías más hermosas del mundo, es el local con mayor cantidad y diversidad de títulos de toda la cadena.

Fuente: Sitio Oficial de Turismo de Buenos Aires (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/el-ateneo-grand-splendid) y El Ateneo Grand Splendid, una joya entre las librerías del mundo. La Nación. (https://www.lanacion.com.ar/979452-el-ateneo-grand-splendid-una-joya-entre-las-librerias-del-mundo). 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s