The Black Cat’s Room

Por Victoria Ottaviano – Si hay algo que a los lectores les fascina además de leer, es hablar de lo que leen. Lamentablemente, no es tan frecuente que la gente al rededor de uno, esté interesado en escuchar sobre el libro que estamos leyendo o ningún libro en general. Por suerte existen los clubes de lectura como los organizados por The Black Cat’s Room.

The Black Cat’s Room es un espacio fundado en principio para dar english classes with a twist*, como bien puede leerse en las descripciones de sus redes sociales. Dentro de sus propuestas se encuentra la organización de un club de lectura mensual, uno en inglés y otro en castellano.

Un fin de semana por mes, los viernes para el encuentro en inglés y los sábados para el de castellano, un grupo de ávidos lectores se juntan a hablar sobre el libro asignado para ese día. Mientras disfrutan de una merienda, comentan qué les pareció, cuál fue su personaje favorito, cuales son los temas que toca el libro, entre otras cosas.

Cecilia Testa, fundadora de The Black Cat’s Room, es la moderadora del encuentro. Abre el debate a todas las personas, para que las opiniones tengan el mismo peso, además de dar los disparadores justos para darle una dirección al debate y que este tenga más fluidez.

La diversidad de miradas y de pensamientos acerca del mismo libro enriquece la experiencia de la lectura personal, que muchas veces concluye cuando se cierra el libro. Un club de lectura como este, permite que se profundice la reflexión acerca de lo leído.

La lista de libros propuestos hasta ahora, incluye títulos muy variados. Desde los imperdibles, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, o novedades literarias, como Luces calientes de Walter Lezcano. Esto da la posibilidad tanto de conocer nuevos libros como de darle una nueva perspectiva a los libros conocidos. Algunos de los títulos fueron propuestos por los propios asistentes al club.

Este club de lectura tiene lugar en el local 33 de la galería del viejo hotel en el barrio porteño de San Telmo. El club cuesta $180 por encuentro, con merienda incluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s