Cuaderno de escritura

Por Victoria Ottaviano – Muchas veces nos pasa que queremos empezar a escribir y, aun cuando tenemos idea del tema, no sabemos por donde comenzar. Estamos en blanco por un largo rato frente al papel, que también está en blanco.  No podemos avanzar con la escritura ni una sola palabra. Es el famoso “bloqueo de escritor”.

Hay varias formas de combatir la mente en blanco como por ejemplo: darle una pausa a la escritura y retomarla más tarde, mirar una película o leer un libro de los cuales podríamos inspirarnos, o pedirle consejo a una persona. Pero hay una solución más efectiva y se llama: Cuaderno de escritura.

Cuaderno de escritura es un libro de 168 páginas que contiene más de 100 disparadores para darle rienda suelta a la imaginación y sobre todo a la pluma. Es una excelente herramienta tanto para los escritores empedernidos, que garabatean hasta en los márgenes de las hojas, como para los nuevos escritores, que agarran todavía con vergüenza la birome.

La autora del libro, Natalia Rozenblum, da talleres de escritura creativa desde hace, por lo menos, 10 años. Cuaderno de escritura es una recopilación de algunas de las consignas que surgieron a lo largo de ese tiempo.

Al respecto de su proyecto dice: “Te llevás un cuaderno para completar, cuando lo terminás tenés un libro”. Lo mejor de este libro es que, por más que lleve vendido hasta la fecha 1500 ejemplares, una vez terminado, no hay dos iguales.

Natalia es también autora de Los Enfermos, su primera y única novela (hasta ahora) publicada por la editorial Alto Pogo, hace dos años. Además tiene una librería a puertas cerradas llamada “La vecina libros”, en la que recibe a amigos lectores desde el 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s