La ladrona de libros

Por Victoria Ottaviano – Para muchos apasionados de la lectura vivir en una librería es un sueño, medio en chiste, medio en serio. Elizabeth Graviotto lo cumplió al haber transformado su departamento en librería. En su casa recibe a los clientes con “una recomendación, un mate y un gato llamado BenitoPepito”.

El fenómeno de las librerías a puertas cerradas no es una novedad, por el contrario, se viene gestando desde hace un par de año ya. Aunque todavía es un mundo desconocido para muchas personas.

La ladrona de Libros, como Elizabeth decidió llamar a su casa-librería, comenzó a funcionar a principios del 2017 en el barrio de Montecastro de la ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento que está al servicio de la comunidad lectora.

Una de las grandes ventajas de comprar en La ladrona de libros es la posibilidad de conocer nuevas historias a las que de otra forma sería muy difícil de llegar. Aún cuando algunos de los títulos son muy conocidos o de grandes editoriales, la mayoría de ellos, son en realidad de pequeños sellos, libros que nunca llegarían a estar en las vidrieras de Yenny o el Ateneo, o en ningún otro estante de estas librerías.

Elizabeth no vende el catálogo entero que ofrecen las editoriales, si no que elige los títulos que ella quiere vender, a diferencia de otras librerías donde se ponen a la venta  todos los libros que la editorial manda.

Además no hay libro que esté a la venta aquí, que no haya sido leído previamente por Elizabeth. Esto permite que las recomendaciones que ella da sean realmente acordes a lo que el lector pide.

La librería abre de lunes a viernes de 15 a 19hs y los sábados de 15 a 18 horas. Aunque más de una vez hizo excepciones por algún cliente que aparecía fuera de horario.

Para quienes no tienen la posibilidad de acercarse hasta la librería, ya sea porque viven lejos o porque no pueden cumplir los horarios, Elizabeth también hace delivery de libros. Envía por correo a cualquier lugar del mundo. Sus libros llegaron tan lejos como Inglaterra y Nueva Zelanda, hasta ahora.

La difusión de La ladrona de libros, se basa en el boca en boca, Instagram y Facebook, redes en las que ya cosechó 14 mil y 4 mil seguidores respectivamente. Sigue por más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s