El dilema de la movilidad contra la experiencia: Parte 1

Por Gonzalo Lorenzo – El arte es el medio por el que se expresa una idea. Permite conceptualizar una situación específica, en relación con el ambiente, la situación y el mundo que lo rodea en un momento determinado. Dentro de las disciplinas que se desprenden el arte, se encuentran la arquitectura, la cinematografía, la música y la literatura. Esta última es la encargada de reencarnar una historia, ya sea a través de sucesos reales que sucedieron en el pasado, o mediante la ilimitada imaginación del hombre.

Los libros, que derivan de relatos reales o ficticios, son una de las fuentes más eficaces para la expansión del repertorio lingüístico, la elaboración del conocimiento humano y para el desarrollo del aprendizaje. Desde que en la Edad Media comenzaron a propagarse los libros escritos por monjes, a partir de la invención de la imprenta, los libros continúan nutriendo las mentes de las civilizaciones de aquella época y las actuales. Pero a medida que han avanzado los siglos, la tecnología continuó desarrollándose hasta involucrarse en el campo en cuestión.

La creación de los libros electrónicos(ebooks) en las últimas décadas del siglo XX, puede ser considerado uno de los momentos más trascendentales dentro del rubro literario desde la invención de la imprenta. Dicha innovación permitió mayor movilidad al momento de llevarse uno o muchos libros consigo. Además, planeaba disminuir la producción de papel, proveniente de los árboles que se encuentran alrededor del mundo. En la actualidad, los libros electrónicos se han propagado a dispositivos como Kindle y el iPad principalmente. De todas maneras, el libro a papel continúa siendo la elección favorita de los lectores. Ante este problema, se analiza cual de ambos métodos es mejor que el otro, con sus respectivas razones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s